Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto expediente sobre el supuesto soborno a un jugador del Leganés

Comité de Competición decidió ayer abrir una investigación sobre la presunta oferta realizada por alguien en nombre del Levante al jugador del Leganés David Clotet para que se dejara ganar en el partido de Liga que los dos equipos disputaron el pasado sábado en Valencia y que ganó el equipo madrileño por 1-2.

La oferta fue dada a conocer el lunes por el presidente del Leganés, Jesús Polo, que se lamentó de no disponer de la pruebas oportunas para denunciar el caso. El Comité de Competición, tras tener conocimiento de esta información, se ha decidido a abrir un expediente informativo "para conocer si los hechos pueden ser constitutivos de infracciones de las reglas de juego".

El presidente del Leganés, así como su entrenador Carlos Aguiar -ayer ratificó la oferta a su jugador- y Clotet han sido citados por el Comité para que manifiesten por escrito "si resultan ser ciertas las informaciones publicadas" sobre este caso.

Posible castigo para Eto'o

El Comité, por otro lado, en su reunión de ayer, decidió también abrir de oficio expediente a Samuel Eto'o, jugador camerunés del Mallorca, por "haber desplegado una conducta que habría consistido en golpear con la cabeza a Angulo, jugador del Valencia, en el partido que los dos equipos disputaron el pasado sábado en la capital balear. El acta del árbitro no reflejó los hechos, pero el Comité ha contado con las imágenes de televisión que muestran su existencia y que podría ser constitutiva de infracción disciplinaria.

El jugador del Mallorca podría ser sancionado de cuatro a doce partidos si se prueba su conducta antideportiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de abril de 2002