Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El problema de un marco regulatorio excesivo

Una televisión de pago fuerte, basada en los altos costes impuestos por contratos de cuantía muy elevada, no puede funcionar con normas de regulación excesivamente estrictas. Ésta es la lección evidente del caso italiano.

La fusión habría permitido gestionar conjuntamente los derechos de retransmisión televisiva de todos los clubes de fútbol más significativos de Italia, ahora repartidos entre las dos plataformas: Telepiú posee los del Milan, el Inter de Milan o la Juventus, mientras Stream cuenta con los equipos romanos Lazio y Roma, entre otros.

Las dificultades impuestas por la autoridad italiana tienen por objetivo "favorecer la entrada de nuevos operadores en el sector de la televisión de pago" en Italia, así como el desarrollo de "sistemas alternativos de retransmisión", según la explicación dada en su momento por la autoridad italiana anti-monopolio.

La prudencia manifestada por Vivendi desde el primer momento, respecto a las condiciones impuestas por las autoridades italianas de regulación para dar el visto bueno, daban claramente a entender cual iba a ser la solución final, que se conoció a últimas horas de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de mayo de 2002