El nombramiento de Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales abrió una crisis en el Consell y en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana que el hasta ayer presidente de la Generalitat cerró en unas pocas horas.
María José Valenzuela, presidenta del comité de empresa del colectivo de conductores del parque móvil de la Generalitat por UGT, declaró ayer ante el juez acusada de desobediencia a la autoridad policial. La fiscal solicitó 30 días de multa por un delito de resistencia policial.
El 10% del total de la población de la provincia de Alicante ya es inmigrante, un elevado porcentaje si se compara con la media nacional de extranjeros, que se sitúa en un 3%, según un estudio del profesor de la Universidad de Alicante y director de Alicante Acoge, Carlos Gómez Gil.
RELEVO EN LA GENERALITAT
El PP celebró ayer en un hotel de Valencia una multitudinaria junta directiva regional para conocer de primera mano la renuncia de Eduardo Zaplana al cargo de presidente de la Generalitat 'por razones personales' que formuló ante la Mesa de las Cortes reunida de urgencia en la tarde de ayer.
MIGUEL OLIVARES | Valencia
Zaplana diseñó objetivos llamativos y alcanzó no pocas de sus metas a costa de endeudar la Generalitat
La profunda remodelación del Gobierno anunciada ayer por José María Aznar tiene tantas claves internas como externas al partido. Lo mismo que la precipitada respuesta de la junta directiva regional del PP valenciano al nombramiento de Eduardo Zaplana como ministro.
F. B. / J. M. J. / C. V. | Valencia
Los empresarios despiden a Zaplana como un líder mientras los rectores recuerdan las asignaturas pendientesLos empresarios despiden a Zaplana como un líder mientras los rectores recuerdan las asignaturas pendientes
MARÍA FABRA
'Arquitecturas para el acontecimiento' ofrece en el Espai de Castellón una propuesta de reflexión sobre la realidad