Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un turista holandés muere por legionelosis en Barcelona

Un holandés de 40 años que estaba alojado en una residencia turística de Santa Susanna (Barcelona) murió ayer a causa de una neumonía provocada por legionela. El departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña anunció que ha abierto una investigación para esclarecer el origen del brote de legionelosis, que también ha afectado a otra turista holandesa alojada en la misma residencia turística. El Gobierno catalán, sin embargo, aseguró que todavía no pueden relacionarse ambos casos, ya que las dos personas pasaron el periodo de incubación de la enfermedad fuera de Cataluña.

En el primer caso, el del ciudadano holandés de 40 años, los síntomas se le manifestaron el 12 de julio y siete días después ingresó en el Hospital Germans Trias i Pujo de Badalona, donde falleció ayer.

El segundo caso afecta a una mujer de 50 años, también de nacionalidad holandesa, a quien se le detectó la enfermedad el día 13 de julio y fue hospitalizada el pasado sábado en el Hospital de Sant Jaume de Calella (Barcelona), donde evoluciona favorablemente, informa Mercè Pérez. El Departamento de Sanidad ha informado de que el hombre y la mujer no eran familiares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de julio de 2002