Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco afectados por un brote de legionela en Castellón

Cinco afectados de neumonía por legionela han sido diagnosticados en Segorbe (Castellón). El número de casos aumentará probablemente en los próximos días. De hecho, ayer ya había otros pacientes ingresados en el hospital de Sagunto con síntomas parecidos, aunque los médicos no habían confirmado la presencia de la bacteria.

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Segorbe han emprendido un estudio epidemiológico para detectar el foco de la infección. De los cinco casos declarados -una mujer y cuatro hombres entre 40 y 85 años-, uno se encuentra grave tras sufrir complicaciones.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible epicentro del brote: la mujer ingresada y uno de los primeros afectados viven en el mismo edificio, aunque en plantas diferentes. El inmueble, en la avenida de España de Segorbe, tiene seis alturas y alberga viviendas y locales comerciales. A su lado se ha edificado una zona más residencial con jardines.

Por otra parte, las autoridades médicas británicas confirmaron ayer 64 casos de legionela en el norte de Inglaterra y que otras 30 personas susceptibles de haber contraído la enfermedad han sido hospitalizadas. Según estas fuentes, entre los afectados por el brote, 18 pacientes han sido objeto de cuidado intensivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de agosto de 2002