El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña, islas Baleares, Comunidad Valenciana y, a primeras horas, en la comunidad de Murcia. En el resto de la mitad norte peninsular habrá chubascos moderados con posibilidad de que sean localmente fuertes, excepto en el litoral gallego, donde el cielo estará muy nuboso y habrá precipitaciones débiles.
En el resto de la Península se prevé nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco aislado menos probable hacia el suroeste. Predominarán los cielos poco nubosos en el sur de la comunidad de Castilla-La Mancha y en el sureste de Andalucía. En las islas Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles.
Para mañana se esperan chubascos tormentosos moderados localmente fuertes en el cantábrico oriental, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, las dos Castillas, La Rioja, Madrid y Murcia. El miércoles, chubascos tormentosos débiles a moderados en el área del Pirineo y de la cordillera Ibérica. El jueves se prevén en el área del Pirineo chubascos débiles, así como algunos en el litoral cantábrico, Mallorca y Menorca. En el resto de la Península el tiempo será poco nuboso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de agosto de 2002