Un total de 191 personas, entre ellas tres bebés, fueron interceptados ayer en varias expediciones que arribaron a las costas de Cádiz y de la isla canaria de Fuerteventura. La Guardia Civil detuvo a 159 inmigrantes en cuatro embarcaciones tipo patera que fueron localizadas en playas próximas a las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate, según informaron fuentes de la Cruz Roja.
El principal contingente de inmigrantes fue localizado en aguas de Barbate, donde fueron interceptadas tres pateras con 144 inmigrantes marroquíes y subsaharianos. A bordo de una de estas embarcaciones viajaban dos bebés.
En la playa de Guadalmesí, en Tarifa, fueron detenidos otros 15 inmigrantes (11 hombres y cuatro mujeres). Algunos de ellos inmigrantes tuvieron que recibir puntos de sutura en brazos, piernas y cara, debido a que el lugar donde desembarcaron era una zona rocosa.
En Fuerteventura la Guardia Civil interceptó a 32 extranjeros, entre ellos tres mujeres y un bebé de siete meses, en dos pateras. Además fueron detenidos dos patrones de esas embarcaciones, de nacionalidad marroquí.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002