La llegada el pasado fin de semana, de una patera con alrededor de 60 inmigrantes, en unas condiciones casi inhumanas, a la playa de los Castillejos, en Barbate (Cádiz), fue presenciada por una pareja de turistas sevillanos que se encontraban disfrutando de unos días libres junto al mar. Al ver como una niña de seis meses no paraba de llorar, Isabel, la turista sevillana, y madre de una niña de 18 meses, amamantó a la pequeña, según ha informado la Cadena Ser. Su madre, de nacionalidad nigeriana, estaba desfallecida.
MÁS INFORMACIÓN
- Interceptados 188 inmigrantes y tres bebés en Cádiz y Fuerteventura
- 34 inmigrantes marroquíes desembarcan en una isla deshabitada de las Chafarinas
- Interior deportará a 400 inmigrantes de Canarias para aliviar el colapso
- Gráfico:: Corrientes de inmigrantes a la UE
- Temas:: El germen de una nueva sociedad
- Audio (Cadena Ser):: La protagonista narra su historia
Al llegar la patera, la Guardia Civil se hizo cargo de los indocumentados. Una ATS preguntó a los turistas si tenían un biberón, pero éstos se dieron e cuenta de que la niña era demasiado pequeña para tomar e biberón, y la mujer se ofreció para darle el pecho y de esa manera saciar el hambre del bebé.
Posteriormente los ATS llevaron a la niña con su madre natural. Isabel, que tiene 28 años y es madre de un niño de 7 años y una niña de 18 meses está de vacaciones en un cámping de Barbate y dice que quiere ir mañana a ver el lugar donde se han llevado a los inmigrantes para ver cómo están la niña y su madre.