Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre asesina al matrimonio de ancianos que cuidaba en Jávea

El empleado no acudió al trabajo los días previos al crimen

Un hombre de origen nigeriano se presentó al filo de las diez de la mañana de ayer ante la Policía Local de la localidad alicantina de Jávea para confesar que había asesinado al matrimonio de ancianos para el que trabajaba como empleado de hogar. Inocencio A., de 42 años, realizaba tareas de jardinería y se encargaba de las labores del servicio doméstico de las víctimas desde hace unos ocho años, informó ayer la Comandancia de Alicante.

Aunque el móvil del doble crimen todavía no ha trascendido, fuentes ligadas a la investigación aseguraron ayer que el autor confeso del crimen alegó durante el interrogatorio que tenía visiones extrañas. Esas supuestas alucinaciones, según su confesión, le impulsaron a terminar con la vida de sus empleadores. El alcalde de Jávea, Jaime Sapena, aseguró que una crisis nerviosa del empleado del hogar pudo desencadenar la tragedia. El autor confeso del doble crimen llevaba varios días sin acudir al trabajo.

La vivienda donde sucedieron los hechos se encuentra en la calle de Mitjà i Lluna de la urbanización Portixol, un área residencial de viviendas unifamiliares en el extrarradio de Jávea. Fuentes de la investigación señalaron que los dos cadáveres presentaban evidentes signos de violencia.

El cuerpo sin vida de la mujer, Ángeles B. M., de 79 años, se encontraba tendido en la terraza, mientras que el cadáver de su esposo se hallaba en una de las habitaciones de la vivienda. La Guardia Civil sostiene que el presunto responsable acabó con la vida del anciano, Manuel G. S., un coronel del Ejército retirado de 86 años, tras asestarle varias puñaladas. La mujer pudo fallecer estrangulada. El matrimonio era natural de Madrid y desde hace unos 20 años veraneaba en la localidad alicantina.

Tras ordenar el juez el levantamiento de los cadáveres, éstos fueron trasladados al depósito judicial de Dénia, donde está previsto que se practique el estudio forense. El presunto homicida fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Jávea para prestar declaración. El Juzgado de Instrucción de Dénia número 3 se ha hecho cargo del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002