Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP y PSOE se felicitan del éxito de la cooperación internacional

El Partido Popular y el PSOE calificaron ayer de "extraordinaria noticia" la detención en Francia de los dos supuestos dirigentes de ETA Ainhoa Mujika Goñi y José Antonio Olarra Guridi y felicitaron a las policías francesa y española por la operación conjunta que permitió su captura.

En opinión de Rafael Hernando, coordinador de Comuniciación del PP, la caída de "los más sanguinarios terroristas de ETA" ha sido "fruto de la cooperación internacional" y demuestra que todos los etarras acaban siendo detenidos. "Tarde o temprano, su destino es ser detenidos y pudrirse en la cárcel", advirtió.

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que la detención de los responsables de los comandos "marca un hito" y va a causar "un enorme daño" a la banda, "sobre todo psicológico".

En declaraciones a Onda Cero, Mayor Oreja destacó que Olarra y Mujika son de los terroristas "más relevantes" de ETA por lo que "eran objetivos permanentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, el secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, se congratuló, en nombre de su partido, por el éxito cosechado en una operación que se ha basado en la cooperación internacional y ha servido, según manifestó, para "romper el velo de clandestinidad" con el que viven los etarras.

El dirigente socialista aseguro que la detención de los dos responsables de ordenar a los comandos la comisión de atentados terroristas supone un "duro golpe a ETA".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002