Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY | Última eliminatoria a partido único

El Xerez de Schuster despide al Málaga

El Valladolid necesita una prórroga en Getafe y Osasuna, los penaltis en Eibar

El partido único pasó de nuevo factura. Seis equipos de Primera cayeron en la ronda inicial de la Copa y sólo tres ayer, pero uno con todo el fuste de campeón de Liga, el Valencia, en Alicante; el Athletic en Irún y el Málaga en Xerez. Y hubo equipos que pasaron un mal rato espectacular, como fueron los casos del Betis y el Valladolid, que tuvieron que disputar una prórroga en sus compromisos de Palamós y Getafe respectivamente. Peor lo pasó Osasuna, que necesitó los penaltis para eliminar al Eibar, pero al menos pasó, con como el Valencia.

- Xerez-Málaga (2-0). Al Málaga se le acabó su luminosa racha en el partido de Liga ante el Betis del pasado fin de semana y ayer pasó un calvario en Jerez, donde se enfrentaba a quien al fin y al cabo es el líder de la Segunda División, el Xerez de Bernd Schuster. Y no se le podrá decir a Joaquín Peiró, técnico del Málaga, que no se tomara en serio el envite. Peiró alineó a la inmensa mayoría de sus jugadores titulares. Tanto confió en ellos que ni siquiera hizo un cambio en los 90 minutos. Pero el Xerez mostró un altísimo nivel, aunque le faltó el gol durante muchos minutos. Pero, a cinco minutos del final, lo encontrço gracias un tanto de Dani Pendín, que logró batir a Contreras, que había sido el mejor jugador del Málaga. A los pocos minutos Cachorro logró el segundo tanto, que fue espectacular, e hizo justicia al extraordinario partido del equipo de Schuster.

- Zaragoza-Alavés (1-2). Visitaba el conjunto de Mané al rival que ningún equipo de Primera quería, el Zaragoza, que en la ronda anterior había despedido del torneo a la Real Sociedad, convirtiéndose en el único equipo que hasta ahora ha derrotado a los donostiarras. Pero el Alavés se adelantó en elmarcador con un gol de Rubén Navarro (m. 17), que aprovechó un contragolpe. Ya cerca del descanso, el propio Rubén Navarro repitió y derribó las ilusiones del Zaragoza y de sus aficionados. Pero la actuación de Rubén Navarro no debe extrañar. Ya cuando jugaba en el Numancia le hizo algún que otro roto al Zaragoza. Intentó el equipo aragonés reaccionar en la segunda mitad y acumuló varias oportunidades. En el minuto 56, Cani, un jugador de la cantera, acortaba distancias.

- Getafe-Valladolid (1-2). Mucho se había hablado en los momentos previos al partido del conflicto desatado en el Valladolid, con Bizzarri y Caminero como protagonistas tras ser descubiertos por las cámaras de Canal + insultando a su entrenador, Pepe Moré, por sustituir a Ricchetti en el encuentro del pasado sábado ante el Mallorca, cuando el público la había emprendido contra el centrocampista argentino. No tomó Moré represalias y tanto Bizzarri como Caminero formaron parte del equipo inicial. Sin embargo, no tuvo la misma suerte Richetti, que ni siquiera fue convocado. El caso es que el Valladolid mostró su peor imagen en su visita a Getafe. Anunciaba Felines, entrenador del equipo madrileño, que los suyos podían dar la sorpresa. Acertó. Desde el primer momento el Getafe acumuló ocasiones de sobra ante un rival desdibujado. Pasada la primera media hora Juan Carlos consiguió el primer tanto, justo premio al buen fútbol getafense. En el descanso Moré quitó a dos defensas. Pero dio lo mismo. En 88 minutos el Valladolid fue incapaz de disparar ni una sola vez a puerta, en lo que resultó una actuación desastrosa. Sin embargo, a dos del final, tras el bote de una falta, Pachón consiguió rematar de cabeza y logró un empate que parecía imposible. El Getafe se vino abajo y en la prórroga el Valladolid dictó sentencia merced a un tanto de Colsa.

- Eibar-Osasuna (0-0). No es el de Ipurúa un campo cómodo para ningún equipo y tampoco lo fue ayer para Osasuna, que fue incapaz de marcar un gol y sólo pudo ganar en los penaltis.

- Linares-Sevilla (1-2). El Sevilla se limitó a aprovechar dos ocasiones y con tantos de Antoñito y Tomás hizo inútil el gol final de los locales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002