En los próximos dos años, el Gobierno catalán no tiene previsto poner en el mercado en la ciudad de Barcelona ninguna vivienda social. En ese periodo, el Ayuntamiento ofertará 1.736, de las que 1.039 se encuentran ya en fase de proyecto.
El Gobierno de Jordi Pujol busca fórmulas para desactivar el rechazo al trasvase del Ebro, que sigue muy vivo en las comarcas catalanas ribereñas y amenaza con provocar un fuerte castigo a Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) en el próximo ciclo electoral.
Tras un lento recuento de votos que terminó a las cinco de la madrugada del domingo, el renovador Jordi Porta se alzó con la presidencia de Òmnium Cultural. Con el 50,1% de los votos, Porta ganó por 304 votos a Josep Espar i Ticó, que obtuvo el 43,5% de los sufragios.
La polvareda levantada por una posible privatización de la línea 9 del metro, prevista en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos presentados por el Gobierno catalán el pasado viernes, obligó ayer a reaccionar al consejero de Política Territorial, Felip Puig.
El presidente del PSC, Pasqual Maragall, aseguró ayer que Cataluña está sumida en un "clima malsano que no deja respirar", como consecuencia de un gobierno de Convergència i Unió que confunde "los sentimientos personales, el interés de partido y el proyecto de país" y que hace que éste "tenga un aire de fatiga".