Apenas sufrieron desgaste futbolístico en Japón los afectados del gran clásico de la Liga. Saviola sólo actuó los últimos 17 minutos del Japón-Argentina, Solari simplemente siete y Bonano ni siquiera jugó. El cansancio se lo proporcionarán a todos ellos el viaje, la paliza de 15 horas de vuelo que les devolverá a sus clubes de procedencia sin casi tiempo para preparar el gran duelo de la jornada.
La selección que dirige Marcelo Bielsa se impuso a la anfitriona por dos goles a cero. Sorín y Hernán Crespo fueron los autores de los tantos en el estadio de Saitama ante 61.816 espectadores. Argentina jugó con Cavallero; Ayala, Quiroga (Pochettino, m. 89), Samuel; Zanetti, Almeyda, Verón, Sorín; Ortega (Saviola, m. 73), Crespo (Solari, m. 83) y Piojo López (Kily González, m. 65).
MÁS INFORMACIÓN
El seleccionador de Japón, el brasileño Zico, no acudió al partido debido al fallecimiento de su madre, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio.
Los goles llegaron el la segunda parte. El primero fue una perfecta combinación Verón-Ortega-Sorín (m. 47), que enmudeció el graderío. En la siguiente posesión argentina, un cabezazo de Hernán Crespo a pase de Ortega dejó el partido resuelto.
"A Argentina le costó hacer más nítida la diferencia entre nuestras posibilidades y las del rival", comentó Marcelo Bielsa, el seleccionador argentino, en la conferencia de prensa post partido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de noviembre de 2002