CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA
XOSÉ HERMIDA | A Coruña
El vicepresidente Rajoy se hace cargo en A Coruña de la crisis para frenar la sensación de desbarajuste
Un ejército heterogéneo, en el que se mezclan ecologistas con operarios públicos y de empresas contratadas, trataba ayer de borrar el rastro viscoso y negro que se ha adherido a las playas del norte de A Coruña.
LUIS GÓMEZ / PABLO ORDAZ | A Coruña
Las autoridades permitieron que se impusiera el interés de las empresas privadas en la toma de decisiones frente al naufragio
El preso de ETA Félix Ramón Gil Ostoaga fue hallado muerto en la madrugada de ayer en un descampado de Legazpia (Guipúzcoa), con un disparo en el pecho y una escopeta de caza de su hermano a su lado, según fuentes de la investigación.
Batasuna reunió días atrás de forma clandestina su Asamblea Nacional, contraviniendo la suspensión de sus actividades decretada por el juez Baltasar Garzón, para analizar las consecuencias de esta medida y decidir una acción política que contrarreste la "situación difícil" en que reconoce encontrarse.
FRANCISCO PEREGIL | Madrid
Expertos en campañas políticas de EE UU aconsejan a sus colegas españoles mientras se pone en marcha la maquinaria para el 25-M
LAS 'PRIMARIAS' DEL PP
J. M. ROMERO / P. MARCOS | Madrid
La marea negra enloda la cómoda semana que encaraban los sucesores tras leer la encuesta oficial para el 25-M
Dolores Quiñoa, la militar que acusa a un superior de haberla violado, apenas ha ejercido como soldado. El Ministerio de Defensa, lejos de investigar a fondo lo ocurrido, le abrió un expediente de incapacidad por pérdida de las aptitudes psicofísicas, "dos o tres meses después" de que sucedieran los hechos que ella denuncia, según su abogado, José María Garzón.
Manuel R. H. murió ayer asfixiado al incendiarse la instalación eléctrica del edificio de 11 plantas donde vivía, en la primera fase del polígono de Jinámar, un barrio de cientos de viviendas que comparten los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
El PP sostiene que la pastoral es un "portazo" al plan soberanista de Ibarretxe; los socialistas están "encantados", pero quieren conocer el nombre de los obispos que votaron en contra; PNV y CiU afirman que la mayoría episcopal se ha metido "en terrenos políticos" y ha asumido el "patriotismo constitucional" que predica Aznar, e IU habla de favores económicos y de un intento de dividir a la Iglesia.