"Es muy triste que dentro de unas semanas, de unos días, en los almanaques quede que el Valencia fue goleado. Entonces nadie recordará de qué manera, y no me parece muy lógico que el equipo que controla todo el partido salga goleado". Rafael Benítez, el técnico del Valencia, relató un partido, su partido, que nadie más supo ver. "Nosotros necesitamos hacer el doble que otros para luego llevarnos la mitad", dijo el preparador del conjunto valencianista, refiriéndose así a la decisión arbitral de expulsar a Aimar. "Tras la roja se acabó el partido", insistió Benítez, que irónicamente volvio a subrayar: "A mí me encantaría jugar siempre contra diez". El técnico, tras recordar que sentía "rabia", también reiteró: "El control del balón ha sido nuestro". Al Valencia, desde que Benítez es el responsable del primer equipo, nunca le habían marcado más de tres goles en un partido.
MÁS INFORMACIÓN
Jaime Ortí, el presidente del Valencia, también aportó su habitual granito de arena a la polémica. "Salgado exagera en la jugada con Aimar y es un mal compañero". El lateral del Madrid, muy contrariado ante las declaraciones de Ortí, replicó: "El Valencia, siempre que viene aquí, se queja de lo mismo, de los árbitros. Aimar me ha tocado, me ha pisado e incluso me ha roto el cordón de la bota".
Aimar se escapó del Bernabéu por la puerta trasera y eludió cualquier tipo de explicación.
Amedeo Carboni, sin embargo, también insistió en señalar a Pino Zamorano, el colegiado, como el causante de la derrota valencianista: "El árbitro sólo se equivocó en una cosa, la expulsión, pero fue fundamental". Pellegrino y Ayala no quisieron opinar, aunque se apuntaron a la tesis de que quedarse con diez hombres había sido clave en su derrota.
Vicente del Bosque, el técnico salmantino del Madrid, expresó su desacuerdo con Benítez y advirtió con un cierto tono de fastidio: "Me molesta que se reste valor a las victorias del Real Madrid, aunque no voy a entrar a valorar las declaraciones de otros entrenadores". Del Bosque se detuvo en los aspectos positivos de su equipo y afirmó: "Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en el Bernabéu, porque hemos tenido un magnífico equilibrio entre la disciplina táctica y lo que es el toque de balón individual de los jugadores. Los cuatro goles han sido extraordinarios, a cual mejor".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de enero de 2003