El Consejo de Ministros aprobó ayer una profunda reforma del Código Penal que el Gobierno socialista sacó adelante en 1995. La nueva norma, a la que el ministro de Justicia, José María Michavila, califica de "Código Penal de la seguridad", altera 175 artículos de los 639 vigentes.
El Partido Popular prometerá, como parte de su oferta electoral para las elecciones del 25 de mayo, que la mayor parte de los policías municipales en las ciudades donde gobiernen dejarán de dedicarse al control del tráfico para especializarse en reforzar la seguridad del municipio.
Ángel Acebes, ministro del Interior, consiguió el viernes lo que desde hace varios meses venía deseando del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: 180 millones de euros (29.880 millones de pesetas) para la construcción de cuatro cárceles con carácter urgente, según fuentes de ambos ministerios.
Dos miembros supuestos de un comando de apoyo de ETA fueron detenidos el viernes en Bourges, una ciudad del centro de Francia situada a 240 kilómetros de París, cuando se disponían a sustraer una furgoneta después de haber usado un coche robado días antes en Montpellier.
La fiscalía del tribunal de apelación de Pau pidió ayer la extradición a España de los presuntos etarras Ricardo Pujana (en la foto, conducido por un gerdarme) y Antonio Zelaia, detenidos en octubre pasado en una operación contra las finanzas de ETA.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ultimaba anoche los detalles de una amplia remodelación de su Gobierno, en el que se da por hecho que entrarán cinco consejeros nuevos para apuntalar la línea impuesta por la dirección nacional del PP.
RAMÓN LOBO | Fisterra
Los comentarios de los alumnos del colegio Mar de Foro, en Fisterra, sobre la marea negra
Las ayudas públicas para viviendas deben llegar a 150.000 hogares cada año, de los cuales 50.000 deben ser para jóvenes. Asimismo, el 25% de suelo urbanizable se destinará a viviendas de protección oficial.
Un avión Fokker 50 de la compañía Air Nostrum procedente de Málaga con 13 pasajeros a bordo se salió ayer poco después de las 11.00 de la pista del aeropuerto de Melilla. Nueve personas resultaron heridas leves, principalmente por crisis nerviosas.