Más de un centenar de seguidores radicales del Barça provocaron anoche serios incidentes en la tribuna del Camp Nou tras el partido. Estos seguidores intentaron agredir a algunos periodistas, a los que les fue prohibido el paso al palco y a los vestuarios. Además de rociar diversas zonas de la tribuna con un extintor, los radicales rompieron diez puertas de la tribuna. Varios objetos impactaron en algunas de las unidades móviles desplazadas al partido.
MÁS INFORMACIÓN
Los aficionados, reunidos junto a la puerta de acceso al palco, agredieron a un fotógrafo del diario Sport y zarandearon a periodistas de City TV y Barcelona Televisión. Algunos informadores se quejaron de la ausencia de la Policía Nacional. Fueron los servicios de seguridad del club son los que se hicieron cargo de la situación.
En vista de la violencia de los radicales, los cámaras de televisión abandonaron sus herramnientas de trabajo y huyeron, instalándose durante unos minutos en las gradas del estadio. Posteriormente los radicales vaciaron el contenido de algunos extintores en la zona próxima al palco antes de emprender a la carrera su huida.
Al término del partido, el secretario de deportes de la Generalitat, Josep Maldonado, sufrió el impacto de un objeto en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad ninguna. Durante el partido se lanzó una bengala sobre el terreno de juego, hecho que seguramente supondrá una fuerte multa al Barça, cuyo estadio fue suspendido recientemente a causa de los incidentes acaecidos durante el encuentro ante el Real Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 2003