Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 personas buscan a la médica desaparecida en Tarragona

Unas 200 personas participaron ayer en las tareas de búsqueda de Gloria Sanz, la doctora de 28 años que desapareció hace una semana cuando iba a trabajar. La de ayer fue la primera batida organizada por los amigos y familiares de la joven, que coordinados por Protección Civil tienen previsto repetir a diario hasta que se aclare el caso.

Gloria Sanz salió de su casa familiar de Tarragona el pasado sábado a las 14.00 con su coche, después de hablar por teléfono con su hermana. Se dirigía a trabajar al Centro de Asistencia Primaria de Sant Pere, en Reus, adonde no llegó. El vehículo de la joven, un Seat Ibiza de color blanco con matrícula 7786-BMX, se encontró el pasado miércoles aparcado en batería en la calle de Gaià, en Reus, ciudad situada a 12 kilómetros de Tarragona.

Los organizadores de la batida han impulsado esta iniciativa para tratar de colaborar con la búsqueda de la joven, pero también para apoyar a la familia. "Hoy más que nada queremos dar apoyo a la familia para que sepan que estamos con ellos y que aunque se olvide el caso, nosotros no lo abandonaremos", explicó a Efe Yolanda Buendía, amiga de la joven desaparecida.La policía no descarta de momento ninguna hipótesis sobre la desaparición de la doctora, por lo que se está investigando en todas direcciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003