Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El novio de la médico desaparecida en Tarragona dice que fue a Holanda a investigar por su cuenta

La familia de la joven apunta que "todo es mentira" y que Fernando Adalid "tergiversa la realidad para no implicarse"

El novio de la médico desaparecida desde hace tres semanas en Tarragona, Fernando Adalid, asegura en una carta que publica por El Diario de Tarragona en su edición de hoy que no tiene nada que ver con la desaparición de Gloria Sanz y que su marcha a Amsterdam fue para investigar "por mi cuenta" sobre el paradero de la joven, convencido de que "o la han secuestrado o se ha ido por su cuenta".

Según Adalid, las informaciones sobre la desaparición "no son del todo ciertas y se han tergiversado un poco" y asegura no tener "las claves de la desaparición de Gloria, aunque digan que hay pruebas de sangre que me incriminan. No es así". El joven se encuentra detenido en las dependencias de la polícía en Amsterdam a la espera de ser extraditado.

"Decidí investigar por mi cuenta con todos los medios a mi alcance, estoy yendo a los sitios que recuerdo que ella me comentó que le gustaría ir", asegura Adalid y añade que ante el desconocimiento del idioma "he tenido que contrastar a investigadores privados para que me ayuden en mi tarea de encontrar a Gloria".

En la carta, el novio de la desaparecida reconoce que "he echado mentiras de las cuales me arrepiendo profundamente", como decirle a Gloria que era profesor de inglés, "por miedo a ser rechazado". Adalid asegura que "no sabía salir de ese lío" y que aprovechó el cierre de la academia de idiomas Openning para explicarle la verdad a la joven.

Adalid justifica la presencia de sangre de Gloria en el maletero de su taxi y explica que el fin de semana del 4 y 5 de enero la pareja viajó a Barcelona con el coche de la desaparecida, donde llevaban una cafetera, una tostadora y "otro utensilio que no recuerdo". Según su versión, al traspasar estos electrodomésticos a su vehículo se hizo un corte en un dedo que "le curé con los clínex que llevo siempre en el taxi".

"Mentira"

La familia de la joven, a través de su portavoz, Yolanda Buendía, ya ha reaccionado a la misiva asegurando que el contenido de la carta es "mentira" y que Adalid "tergiversa la realidad para no implicarse". En declaraciones a Catalunya Informació, Buendía ha añadido que "si quieres escribir una carta para justificarte escribes a la familia de Gloria y no a un diario". Fuentes próximas a la investigación creen que el sospechoso, por todo lo que ha ido aflorando tras su huída, es un "mentiroso compulsivo".

Mientras, familiares, amigos y voluntarios de Protección Civil continúan la búsqueda en la zona de La Canonge en dirección a Reus y el Baix Penedés. Éste es el tercer fin de semana que se llevan a cabo taréas de búsqueda desde la desaparición de Gloria el pasado 18 de enero cuando se dirigía al CAP de Reus.