Un nuevo escándalo contable volvió a sacudir ayer los mercados. La cadena holandesa de supermercados Ahold, la tercera del mundo, reconoció que su filial estadounidense, US Foodservice, había anotado ganancias inexistentes por al menos 500 millones de dólares durante 2001 y 2002. Otra de sus compañías, la argentina Disco, está siendo investigada también para comprobar la legalidad de sus cuentas.
El presidente de Japón, Junichiro Koizumi, ha decidido nombrar como nuevo gobernador al moderado Toshihiko Fukui, que asumirá su cargo una vez concluya el mandato del actual gobernador, el próximo 19 de marzo. La elección de Fukui garantiza la continuidad en la política llevada a cabo por esta institución japonesa, opuesta a cualquier medida radical contra la deflación que sufre el país.
La discográfica británica EMI ha iniciado conversaciones con el conglomerado estadounidense AOL Time Warner para una posible adquisición de su división musical, Warner Music. El grupo británico tomó la iniciativa en la negociación para hacerse con una mayoría de Warner, según The Wall Street Journal, en una transación estimada entre 2.790 y 3.700 millones de euros.
Vodafone aplicará a todos sus clientes un descuento del 50% a todas las llamadas nacionales de voz y datos (excluyendo las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional, como los números 900) que cursen el próximo fin de semana (1 y 2 de marzo).