Imposible ver el partido con buenos ojos, aunque Movilla y Javi Moreno marcaron dos goles meritorios. Imposible, aunque los chavales del filial del Madrid, más los olvidados Morientes y Tote, y los no habituales del Atlético, se esforzaron en ofrecer algo de fútbol a los poquísimos espectadores que se acercaron a un estadio vacío, de aspecto fantasmal, envuelto entre la niebla y la lluvia. Tan espectral estaba ayer el estadio del Manzanares, que hasta una parte de la tribuna y algunos de los vomitorios y escaleras tenían la luz apagada.
ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 1
Atlético: Juanma (Esteban, m. 46); Armando, Otero, Santi, Carreras; Stankovic (Luis García, m.46), Dani (Emerson, m.46), Nagore (Albertini, m.46), Aguilera (José Mari, m.46); Correa (Movilla, m.46) y Javi Moreno.
Real Madrid: César; Olalla (Mejía, m. 60), Corrales, Hierro (Pavón, m. 60), César Navas (Rubén, m.60); McManaman (Núñez, m. 60), Cambiasso (Alex Pérez, m. 60), Celades, Solari; Tote (Luis García, m. 75) y Morientes (Jurado m. 75).
Goles: 1-0. M. 44. Javi Moreno bate con una vaselina a César.
2-0. M. 60. Movilla desde la frontal.
2-1. M. 73. Núñez desde el lateral del área tras regatear a Esteban.
Arbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Otero, Carreras, Albertini, César Navas y a Olalla.
Apenas 8.000 espectadores en el Calderón.
En el césped, nadie metía la pierna, nadie jugaba con una cierta intensidad en la retaguardia y la pelota corría libre de un lado para otro. Y Tote, por ejemplo, bastante aplaudido por los pocos espectadores rojiblancos, se dedicaba a regatear hasta a su sombra, o a proponer paredes imposibles en la frontal. Pero el Atlético pegó primero. Javi Moreno aprovechó un buen pase al hueco tras un contrataque y, rápido, anotó el tanto tras quebrar a César. Después más pases aquí, más pases allá y regates, muchos regates y mucha guerra particular, especialmente de los chicos del filial blanco, como Olalla o el inerior derecho Núñez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2003