Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pachanga en el Calderón

El Atlético se impone en un amistoso al Madrid ante apenas 8.000 espectadores

Imposible ver el partido con buenos ojos, aunque Movilla y Javi Moreno marcaron dos goles meritorios. Imposible, aunque los chavales del filial del Madrid, más los olvidados Morientes y Tote, y los no habituales del Atlético, se esforzaron en ofrecer algo de fútbol a los poquísimos espectadores que se acercaron a un estadio vacío, de aspecto fantasmal, envuelto entre la niebla y la lluvia. Tan espectral estaba ayer el estadio del Manzanares, que hasta una parte de la tribuna y algunos de los vomitorios y escaleras tenían la luz apagada.

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 1

Atlético: Juanma (Esteban, m. 46); Armando, Otero, Santi, Carreras; Stankovic (Luis García, m.46), Dani (Emerson, m.46), Nagore (Albertini, m.46), Aguilera (José Mari, m.46); Correa (Movilla, m.46) y Javi Moreno.

Real Madrid: César; Olalla (Mejía, m. 60), Corrales, Hierro (Pavón, m. 60), César Navas (Rubén, m.60); McManaman (Núñez, m. 60), Cambiasso (Alex Pérez, m. 60), Celades, Solari; Tote (Luis García, m. 75) y Morientes (Jurado m. 75).

Goles: 1-0. M. 44. Javi Moreno bate con una vaselina a César.

2-0. M. 60. Movilla desde la frontal.

2-1. M. 73. Núñez desde el lateral del área tras regatear a Esteban.

Arbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Otero, Carreras, Albertini, César Navas y a Olalla.

Apenas 8.000 espectadores en el Calderón.

En el césped, nadie metía la pierna, nadie jugaba con una cierta intensidad en la retaguardia y la pelota corría libre de un lado para otro. Y Tote, por ejemplo, bastante aplaudido por los pocos espectadores rojiblancos, se dedicaba a regatear hasta a su sombra, o a proponer paredes imposibles en la frontal. Pero el Atlético pegó primero. Javi Moreno aprovechó un buen pase al hueco tras un contrataque y, rápido, anotó el tanto tras quebrar a César. Después más pases aquí, más pases allá y regates, muchos regates y mucha guerra particular, especialmente de los chicos del filial blanco, como Olalla o el inerior derecho Núñez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2003