Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | Movilizaciones en Andalucía

El pueblo de Gójar, gobernado por el PP, aprueba una moción contra la guerra

El pleno del Ayuntamiento de Gójar (Granada), gobernado con mayoría absoluta por el PP, aprobó ayer una moción contra la guerra en Irak, presentada conjuntamente por el PSOE, Izquierda Unida y Nueva Izquierda, informó ayer el alcalde del municipio, el popular Francisco Javier Maldonado.

La moción incluía, en tres apartados, el rechazo a la guerra en Irak, la oposición a la utilización de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) y la solicitud al presidente del Gobierno, José María Aznar, para que desvinculase a España de la intervención militar.

El alcalde de Gójar, localidad de unos 3.500 habitantes, explicó que los seis concejales del Grupo Popular decidieron apoyar la moción ante la negativa de los promotores del texto a que se votaran por separado cada uno de sus tres apartados.

Así, añadió el regidor, el Partido Popular se mostró a favor de expresar el rechazo conjunto de la Corporación a la guerra contra el pueblo iraquí, pero los otros dos puntos, sobre el uso de las bases andaluzas y la desvinculación total de España del conflicto, provocaron un intenso debate que el alcalde rehusó comentar hasta que no esté redactada el acta del pleno. "Dejamos claro la postura de nuestro grupo", comentó el alcalde, quien prefirió esperar al acta de la sesión para hacer más comentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de marzo de 2003