Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

El PP del sur de la región homenajea a Ruiz-Gallardón

"Alberto, el sur siempre será tu casa". Con este lema recibieron ayer los candidatos del PP en los municipios del sur al presidente de la Comunidad y candidato a alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en Móstoles. Ruiz-Gallardón fue objeto de un homenaje a cargo de 300 afiliados al Partido Popular, rodeado por su número 3 en la lista, Ana Botella, y la candidata a la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Ruiz-Gallardón lució metrosur, regaló sonrisas y se mostró entre ufano y azorado según iba recibiendo los elogios de sus correligionarios. "Genio de la política", le llamó el candidato popular a la alcaldía de Fuenlabrada, Juan Barranco. "El mejor presidente de la historia de la Comunidad", le dedicó José Luis Moreno, aspirante de Getafe. "Hombre que siempre cumple con su palabra", le calificó Pablo Zúñiga, alcalde de Alcorcón. Este último consiguió emocionar casi hasta la lágrima a Ruiz-Gallardón, cuando recordó a su padre y le dijo que "esté donde esté, estaría orgulloso" de él.

Profesor de latín

En su intervención, Esperanza Aguirre se refirió a que "20 años después" sus caminos vuelven a enlazarse, después de aquel día en que cruzaron "por vez primera" el Patio de Cristales de la Casa de la Villa al tomar posesión de sus puestos como concejales.

"De Alberto siempre se aprende; incluso cuando era el concejal más joven del Ayuntamiento, ya lo sabía todo. Hasta latín, que enseñaba a Enrique Tierno Galván", dijo Esperanza Aguirre.

Entre aplausos y alabanzas discurrió el acto previo a la comida con que los militantes populares homenajearon al que ha sido el presidente regional durante los últimos ocho años. Además, el presidente recibió una placa y un gramófono de recuerdo, que le dio pie a bromear: "Móstoles nos ha dado la música; ahora nos toca a Esperanza y a mí poner la letra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 2003