Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un excursionista muere ahogado en un barranco del Pirineo cuando practicaba deportes de aventura

Un excursionista murió ayer ahogado en un barranco en el Parque Nacional de Ordesa, en el municipio de Tella-Sin (Huesca). El fallecido formaba parte de un grupo de 11 personas de la Comunidad Valenciana que quedaron atrapados en el barranco a última hora de la tarde de ayer mientras practicaben deportes de aventura. Las quebradas del Pirineo están repletas de agua del deshielo y los deportistas se vieron sorprendidos por una súbita crecida de las aguas. Varios de ellos sufrieron hipotermias y fueron trasladados a un centro de salud.

Uno de los excursionistas pudo llamar al 112 -servicio de emergencia de Aragón- a las 20.30. Rápidamente se desplazó al lugar, de muy dificil acceso, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, bomberos y voluntarios. Las 11 personas permanecieron atrapadas hasta cási las once de la noche. El subteniente responsable del grupo de la Guardia Civil aseguró a esa hora que ya habían sido rescatados.

La presencia de los grupos de rescate tranquilizó al grupo, en el que había una mujer diabética. Según el subteniente de la Guardia Civil, sólo faltaba por ser rescatado el cadáver del fallecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 2003