El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, criticó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, del que dijo que "sólo sabe sembrar cizaña". En Málaga, Caldera replicó a Aznar por decir que las políticas del PP sí son "honradas", frente a "la otra forma de ser y de gobernar" del PSOE. Mientras, la vicesecretaria general del PSOE andaluz, Mar Moreno, acusó al PP de no querer que haya un gran participación en las urnas el 25-M.
MÁS INFORMACIÓN
- Hacia un poder local andalucista
- Humor y provocación
- "Poner en uso las viviendas vacías"
- "Recuperar los terrenos de Renfe"
- "Dar oportunidades a los jóvenes"
- "El supuesto éxodo es un montaje"
- DIARIO DE CAMPAÑA
- IU aboga por un nuevo modelo de ciudad "sin especulación"
- La cultura demanda medios y más apuesta por lo autóctono
- Ocho candidatos bajo el sol
- El crecimiento sin mérito
Durante la presentación de las candidatas socialistas a las alcaldías malagueñas, Caldera hizo referencia a la "lacra" que aún tienen que soportar las mujeres españolas, a las que prometió, tal y como ya ha hecho el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que, cuando el PSOE llegue al Gobierno, "la primera ley que se enviará al Parlamento será la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que el PP no ha querido ni discutir ahora".
En Baeza, la vicesecretaria general del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, acusó al PP de "no querer que haya una gran participación" de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, sobre todo en el ámbito de la juventud, porque el PP "sabe que los jóvenes son su talón de Aquiles en las urnas".
Moreno aseguró que el PSOE sí "quiere que exista una gran participación" en los comicios del 25 de mayo. "Somos demócratas y queremos que la gente vaya a expresarse en las urnas, tanto las personas mayores como los más jóvenes", añadió. En este sentido, confió en que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de votar la gestión del PP en el Gobierno central respecto a cuestiones como la reforma del PER, el menoscabo de la enseñanza pública "en favor de la privada" y la posición favorable ante la guerra en Irak cuando había "un clamor ciudadano por la paz".
Mientras, el secretario general del PSOE de Jaén y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió ayer de que "hay seguir peleando" para que se mantengan los derechos de los jornaleros y afirmó que si no lo hace el Gobierno del PP "lo tendrá que hacer el Gobierno del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de mayo de 2003