56º FESTIVAL DE CANNES
Esta noche, si las huelgas no lo impiden, Penélope Cruz y Vincent Pérez debieran subir las escalinatas del Palacio de Congresos de Cannes para asistir a la proyección de Fanfan la tulipe, la película con la que se descorcha una nueva edición del festival de cine más famoso del mundo.
Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916-Madrid, 2000), ha sido la pieza elegida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Centro Dramático Nacional (CDN), para reinaugurar hoy el teatro María Guerrero, de Madrid.
Goran Bregovic ofrece cada año más de cien conciertos al frente de su multitudinaria orquesta de bodas y funerales. El autor de las bandas sonoras de El tiempo de los gitanos o La reina Margot, presenta estos días en España su disco Tales and songs from weddings and funerals.
No fue un homenaje solemne ni fúnebre, porque Terenci Moix era la persona menos solemne. Amigos como Román Gubern, Vicente Molina Foix y Rosa Vergés, y su hermana Ana María Moix recordaron ayer en la Filmoteca Española, en Madrid, al hombre generoso, lleno de afecto, al mitómano optimista que contagiaba invariablemente a quienes le rodeaban.