La número tres en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, afirmó ayer: "Tenemos que hacer un gran esfuerzo por ayudar a los niños que por una u otra circunstancia no tienen familia". Subrayó que "hay que poner especial interés en procurar su inserción al mundo laboral".
La candidata recordó que, en la actualidad, "hay 1.500 niños tutelados por la Comunidad de Madrid o en acogimiento" e insistió en que "hay que poner especial interés en su seguimiento hasta que se consiga su inserción al mundo laboral".
Botella hizo estas declaraciones tras visitar el centro de menores Concepción Arenal, en San Blas, donde residen alrededor de 40 niños de entre 6 y 18 años, procedentes de San Blas y de Vicálvaro y algunos marroquíes. Todos ellos han sido víctimas de malos tratos o abandonados por sus familias. Botella recorrió las instalaciones del centro acompañada, entre otros, por la directora general del Instituto del Menor y la Familia (IMMF), Esperanza García; el presidente del PP en el distrito de San Blas, José Cabrera, y el director del centro, Juan Pedro Crespo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2003