Tan sólo 18 días después de la oleada de atentados que sacudió Casablanca, las autoridades marroquíes adjudicaron ayer a la empresa hispano-francesa Altadis el 80% de la Régie des Tabacs Marocains (RTM) por un importe de 14.080 millones de dirhams (1.292 millones de euros).
El Gobierno suizo aportará información a España sobre las empresas españolas que realizan operaciones financieras en Suiza y sobre las extranjeras que a través de este país efectúen operaciones en España, de forma que Hacienda disponga de nuevos ingresos inaccesibles ahora debido al férreo secreto bancario del país helvético.
Las ventas de coches volvieron a bajar en mayo. El mes pasado se matricularon 119.457 automóviles de turismo en España, un 6,4% menos que en mayo de 2002, según la patronal de fabricantes (Anfac), con lo que la caída acumulada en los cinco primeros meses del año se sitúa en el 3,4%.
Javier de la Rosa vuelve a entrar en prisión. La Audiencia de Barcelona le revocó ayer el régimen abierto que le concedió un juez a propuesta de la Generalitat acogiéndose a un artículo del reglamento penitenciario que se aplica en contadas ocasiones.
Varios miles de trabajadores de las industrias del acero, el metal y la electrónica, 11.600 según el sindicato IG Metall, se pusieron ayer en huelga en tres Estados federados del este de Alemania para exigir la jornada laboral de 35 horas semanales.