Una turista griega, Cristanti P., de 32 años, murió apuñalada ayer por la tarde en el distrito de Centro al resistirse a un par de ladrones que quisieron robarle el bolso por el procedimiento del tirón. Unas horas antes de esta muerte, otra persona, el músico argentino Joe Borsani, fallecía presuntamente de forma violenta.
El recinto agropecuario de Colmenar Viejo celebró ayer un peculiar concurso dedicado a los perros sin raza, es decir, a los chuchos. Hubo premios para todos: para el más peludo o para el de las orejas más grandes. El certamen estaba organizado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.
EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE MADRID, EN SUSPENSO
VERA GUTIÉRREZ | Madrid
El PSOE pide la ejecución parcial de la sentencia que afecta a 160.000 futuras viviendas
Las conversaciones entre los negociadores del PSOE e IU para formar un Gobierno de izquierdas "van por buen camino y se desarrollan en un buen clima", según fuentes socialistas, que no ocultan tampoco que el PSOE rechaza ceder la Consejería de Educación a IU.
El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha propuesto al Ministerio de Justicia la posibilidad de extender los juicios rápidos a la jurisdicción civil, que es la que resuelve los conflictos que surgen entre los ciudadanos (desahucios, impagos de deudas...).
Los parquímetros llevan más de seis meses funcionando en el centro de la capital. El sistema ha tenido dos efectos positivos para dos ámbitos de la ciudad: el tráfico y las arcas municipales. Desde noviembre hasta el pasado mes de abril, el Ayuntamiento ha recaudado con el sistema de parquímetros 8,2 millones de euros.
ORIOL GÜELL | Madrid
El Imsalud indemnizará a una octogenaria que cayó por la escalera cuando era trasladada por unos camilleros
El montaje teatral 24/7, tercera parte de la Trilogía de la Juventud, seguirá todo el mes de junio abrazado a la sala Cuarta Pared. El éxito de sus 500 representaciones en 50 ciudades españolas ha garantizado una prórroga en la capital.
MÚSICA EN 7 D
Continúa el desfile de viejas glorias del rock, que en menos de mes y medio campan a sus anchas por Madrid, donde han encontrado como una especie de reserva. Si el delirio comenzó con el Boss, Bon Jovi y el estruendo demoniaco de Marilyn Manson con todo el Festimad detrás, esta semana le toca a Iron Maiden.