El sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores en Madrid, al que estaba afiliada la diputada autonómica madrileña María Teresa Sáez por su trabajo de auxiliar administrativa en el hospital Doce de Octubre, inició ayer el procedimiento para expulsarla del sindicato.
"Han sido decenas los afiliados que conocían a María Teresa Sáez desde hace años y que ahora se han sentido traicionados por ella, y que nos han exigido que sea expulsada de inmediato del sindicato. Los afiliados están conmocionados y avergonzados por lo que ha hecho", explicó un portavoz de la Unión General de Trabajadores.
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores en el hospital Doce de Octubre elevó ayer a la dirección regional del sindicato la petición de expulsión de María Teresa Sáez. Apoyan la solicitud en el "daño hecho a la imagen de UGT" y en "la manifiesta falta de ética de su comportamiento", según estas mismas fuentes.
La secretaría regional debe ahora aprobar la petición de los compañeros de Sáez y, posteriormente, la decisión debe ser aprobada por la asamblea de los afiliados en el centro sanitario. María Teresa Sáez empezó a trabajar en el hospital hace 14 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de junio de 2003