LA POSGUERRA DE IRAK
En apenas 24 horas el primer ministro británico, Tony Blair, pasó de ser un héroe agasajado en Estados Unidos el pasado jueves por su apoyo en la guerra en Irak a verse inmerso, un día después, en la crisis más grave de sus siete años de gobierno. La causa radica en el más que probable suicidio de David Kelly, un científico del Ministerio de Defensa, que había sido acusado por el Gobierno laborista de ser una de las fuentes de la BBC sobre los exagerados informes de Irak.
ANDREW GRICE | Londres
Las acusaciones, el combate de gladiadores y cómo la búsqueda de un infiltrado en los ministerios acabó en una tragedia humana
La Casa Blanca sopesa una posibilidad que algunos miembros de la Administración de George Bush consideran humillante: acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr una resolución sobre la pacificación de Irak.
Criticar al Gobierno de EE UU ya no es un pecado patriótico en tiempos de guerra. El Partido Demócrata, que durante 20 meses ha estado agazapado bajo un discurso monótono y falto de reproches, ha encontrado por fin el catalizador político que necesitaba.
D. MCMANUS / E. SCHRADER | Washington
El denominado Frente Nacional de Liberación de Córcega (FLNC) anunció ayer el fin de la tregua observada a lo largo de los meses en que los nacionalistas esperaron frutos de la estrategia autonómica conducida por el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, interrumpida tras el fracaso del referéndum.
Mohamed Dahlan tiene que contener a los radicales palestinos y salvar la tregua