Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca en Málaga a los etarras que colocaron las bombas de Alicante

La policía busca en Málaga a los presuntos autores de los atentados del 22 de julio en Alicante y Benidorm, que habrían podido desplazarse a esta provincia tras colocar las bombas, pero antes de que estallaran. La comisaría provincial repartió ayer una nota con las fotografías de Asier Eceiza Ayerra y Jon Joseba Troitiño, con un teléfono (952 04.64.18) para quien pueda facilitar información.

Fuentes de Interior señalan que numerosos efectivos de la Policía y la Guardia Civil buscan a estos etarras desde que estallaron los artefactos en la costa alicantina y han investigado en los establecimientos hoteleros de Málaga. Los agentes trabajan con la hipótesis de que se trata de un comando itinerante, que podría haber seguido la ruta de otros años por la Comunidad Valenciana y Andalucía. Los investigadores sospechan que puedan estar alojados en algún apartamento del litoral malagueño. Es una zona difícil de controlar: "En este momento puede haber más de dos millones de personas, de las cuales un millón ha venido de fuera", indican las mismas fuentes.

En junio de 2002, tres artefactos estallaron en las localidades malagueñas de Marbella, Fuengirola y Mijas. Dañaron 48 coches y 150 inmuebles. En julio de 2001, ETA colocó un coche bomba en el aeropuerto de Málaga, que fue desactivado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003