Ya se conocen más detalles de los objetivos de los dos terroristas que huyeron de Valencia, Jon Joseba Troitiño y Asier Eceiza Ayerra. Los etarras iban a atentar contra sendos hoteles en Torremolinos y Málaga dentro de su macabra campaña de verano. Como ya hicieron en Alicante y Benidorm, ya tenían reservada una habitación en un hotel de cada una de las dos localidades.
Troitiño y Eceiza, según fuentes de la investigación, tenían previsto cambiar el objetivo de sus atentados de verano. De la costa levantina, tenían previsto pasar a la Costa del Sol, con sendos atentados contra establecimientos hoteleros en Torremolinos y Málaga.
Los terroristas ya habían reservado una habitación de hotel en cada una de las localidades, y tenían previsto atentar de forma similar a como ya lo hicieron en Alicante y Benidorm. Es decir, los etarras anularían la reserva cinco minutos antes de que uno de ellos (en estos dos atentados fue Troitiño) llegara al hotel justo a tiempo de coger esa reserva y dejar la bomba dentro de una maleta dotada de temporizador.
Los dos terroristas tenían un piso franco en Valencia, del que huyeron tras la rápida identificación que de ellos hizo la Policía.
El piso fue localizado el pasado día 1. Allí, los agentes encontraron 2,8 kilos de dinamita Titadyne, ocho detonadores eléctricos, temporizadores, 80 centímetros de cordón detonantes y dos fiambreras ya preparadas para su utilización como bombas lapa.