NUEVE MESES DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE DEL PETROLERO / 1
Durante la crisis del Prestige, el Gobierno auguró que este verano nadie se acordaría de la marea negra que destrozó la costa gallega en invierno. Los bañistas del norte saben que eso no se ha cumplido. La imagen de los veraneantes limpiándose los pies de chapapote con aceite es una atracción más de las playas cantábricas. Más de 4.000 personas trabajan aún, nueve meses después del hundimiento, para limpiar la costa.
El ánimo que el PSOE necesita pretende insuflarlo su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 14 de septiembre. Con la ayuda de los barones territoriales y de los principales referentes del partido lanzará un mensaje a los suyos y a los ciudadanos para convencerles de que la crisis de Madrid y de Marbella es ajena a la inmensa mayoría de los socialistas.
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Más de 1.000 personas y un helicóptero rastrearon ayer los alrededores de Coín (Málaga) en busca de Sonia Carabante, de 17 años. La policía trata desde hace dos días de localizar a un ex novio de la joven para interrogarlo.