COLAPSO ELÉCTRICO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
El gran apagón afecta aún a millones de estadounidenses. Nueva York recuperó ayer una relativa normalidad después de más de 30 horas de colapso. En otras regiones, la crisis seguía siendo aguda: en Detroit no funcionaban las gasolineras, Cleveland carecía de agua potable, el suministro de energía era intermitente en Toronto y las grandes factorías automovilísticas permanecían paradas.
Olga Rodriguez | Nueva York
Las anécdotas del corte de luz recorren Nueva York, que ayer se despertó con colas en los bancos y basura acumulada
LA POSGUERRA DE IRAK
Es la segunda manifestación en Diwaniya que termina a tiros en sólo una semana. Al menos dos personas resultaron heridas ayer cuando policías de paisano, que sirven de escolta al impopular gobernador Hazim al Chalan, abrieron fuego contra un grupo de civiles que intentó asaltar el palacio de Gobierno al término de una protesta.
RAMÓN LOBO | Bagdad
Leales a Sadam, combatientes extranjeros y enemigos de la ocupación integran la resistencia iraquí contra EE UU
Tras la catástrofe sanitaria, la polémica política. Ayer el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, efectuó una muy periodística visita a un hogar de jubilados de Borgoña para intentar retomar la iniciativa ante el escándalo de la muerte de 3.000 personas, víctimas directas o indirectas de la canícula reconocidas por el propio Gobierno francés.