El mito de la televisión de Estados Unidos, Barbara Walters, culta y célebre entrevistadora de estrellas y políticos de la cadena ABC, reinó a partir de la medianoche del pasado sábado en la fiesta celebrada en el valle oculto de Es Canyar, en Mallorca, donde radica la mansión jardín de la inevitable anfitriona Cristina Macaya.
El evento privado, con unos cien participantes, que comieron fideuà, cordero, melón y sandía, se convocó en honor del magnate e histórico banquero sir Evelyn Rothschild, que está de crucero por el Mediterráneo en el yate gigante Artfuldodger con un grupo de celebridades de los medios, el cine y las productoras. Uno de los navegantes invitados era el popular cineasta William Friedkin, director de El exorcista y French connection, que en septiembre comienza en Barcelona el rodaje de Serpentine, y su esposa, Sherry Lansing, presidenta de Paramount, una de las principales mayoristas de cine de Hollywod. La televisiva Walters diagnosticó que Hillary Clinton se presentaría a las presidenciales de 2008, pero aventuró que las ganaría Jeff Bush, el hermano del actual número uno presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
MÁS INFORMACIÓN
- 800 nudistas reclaman que una zona de la playa de Vera siga siendo naturista
- Más de un millón de personas disfrutan del colorista carnaval de Notting Hill
- Una banda de ladrones utiliza curry para sus atracos en Malasia
- La hija de Keith Richards y el hijo de Mick Jagger ponen fin a su noviazgo
- Mike Tyson, con Luz Whitney, en los Premios Soul Train
Un vip del periodismo, premiado dos veces con el Premio Pulitzer, el columnista de asuntos exteriores y creador de opinión de The Washington Post Jim Hoagland comentó que Irak no será "un nuevo Vietnam" para Estados Unidos, demostró mucho interés sobre la vida de la prensa española e indagó: "¿Qué hace Felipe [González]?". Hoagland narró una histórica e irreproducible entrevista con Manuel Fraga en los años setenta en compañía de la mítica editora Katherine Graham. Por su parte, sir Evelyn Rothschild preguntó sobre la situación en España y concretó: "¿Conoce usted a Juan Luis Cebrián?".
En el festejo, que languideció en la brisa de las cuatro de la madrugada, brilló también la esposa del magnate Rothschild, Lynn Forrester, una de las millonarias de las nuevas tecnologías, que está al mando de la prestigiosa cabecera de The Economist. Pese a sus portadas anti-Berlusconi, ella y sus acompañantes mantienen ruta abierta hacia Cerdeña.
Entre las figuras nacionales hay que reseñar al hotelero Sebastián Escarrer; la decoradora Marta Gayà; la ex de Michael Douglas, Diandra Lucker; la artista Luisa del Valle; la empresaria Maite Arango; el pintor Ramon Canet; el creador musical J. M. Fernández Sastrón; el consejero de Astra, Luis Sánchez Merlo; el abogado José María Mohedano; el presidente del grupo de comunicación Vocento, Santiago Ibarra, y el financiero Jaime Carvajal y su esposa, Isabel Hoyos, marquesa de Isasi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de agosto de 2003