A partir del próximo enero, el cliente de Iberia que viaje en clase turista a Europa, si quiere comer o beber en el avión, tendrá que pagarlo. La competencia de las compañías de tarifas reducidas ha forzado a Iberia a acelerar el plan de reducción de costes hasta 2005, previsto antes del verano, y a adelantar alguna medida, como la de cobrar por los menús, que serán diferentes y con posibilidad de elección.
El grupo francés de aluminio Pechiney aprobó ayer la nueva oferta de compra lanzada por su competidor canadiense Alcan, con lo que juntos se convertirán en la segunda empresa del sector tras la estadounidense Alcoa. La oferta ahora aprobada se eleva a 47,5 euros por acción frente a los 41 ofrecidos el pasado julio en una OPA que se consideró hostil y fue rechazada por Pechiney.
Los servicios agrícolas de la Comisión Europea ya tienen prácticamente finalizada su propuesta de reforma para las ayudas a un producto, el aceite de oliva, que es crucial para España, máximo productor europeo.
La soleada y apacible ribera noroeste del Lago Mayor en Stresa (Italia), fue ayer testigo de la tensa cita de los ministros de Finanzas de la eurozona. Francis Mer, el titular francés, fue recibido por buena parte de sus colegas y el comisario de Economía, Pedro Solbes, con llamadas al orden para que París frene un galopante déficit que supera los límites del Pacto de Estabilidad hasta 2005.