Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

Queiroz se queja de los goles que recibe el Madrid

El equipo ha encajado ocho tantos en seis partidos desde el comienzo de temporada

"No me gusta nada que el equipo haya recibido cuatro goles en los últimos dos partidos [dos tantos ayer y dos en Liga, contra el Valladolid]", dijo Carlos Queiroz, entrenador del Madrid, al término del encuentro disputado ayer frente al Olímpico de Marsella. El dilema de la sábana corta se hizo patente tras un partido demasiado espectacular para el gusto de un técnico. El Madrid mete goles con una frecuencia abrumadora, pero no puede dejar de recibirlos. Con los cuatro tantos de ayer lleva 18 goles en en seis encuentros. Pero ha recibido ocho. Nada es perfecto, ni siquiera éste proyecto del Madrid.

Más allá de las lamentaciones, Queiroz no ahorró elogios a las labores de contención del Madrid, especialmente las de "Pavón, Raúl Bravo, Cambiasso y Beckham". En esto estuvo de acuerdo un defensa, Salgado: "Este equipo tiene una movilidad y ofrece una cantidad tan grande de opciones en ataque que es imparable, si jugamos como hoy. Las posibilidades de pase son enormes del medio hacia adelante y al rival se le hace muy difícil defender. Pero también hemos jugado como un equipo en defensa. Robamos muchos balones y eso lo debemos al trabajo de Cuchu Cambiasso y Beckham, que han ayudado muchísimo a presionar".

Queiroz agregó en la conferencia de prensa: "De acuerdo que el juego de ataque ha sido muy bueno, pero también hay que valorar la disciplina que hemos mostrado en la zaga durante todo el partido. No se puede atacar bien sin un adecuado trabajo defensivo".

Por segunda vez desde que arrancó la temporada oficial -la anterior fue en Vila-real, en Liga- el Madrid se encontró con el imperativo de remontar un resultado adverso. Pero no le costó mucho, sólo cinco minutos, lo que tardó Roberto Carlos en conectar de volea un pase templado de Beckham. Y lo que dedicó Ronaldo en cruzar el balón al portero Runje para colocar en e marcador el 2-1. "En los primeros lances del encuentro el Olímpico nos creó muchos problemas por su organización defensiva. Pero el equipo mantuvo la serenidad, no cambió su modo de jugar. Siguió tocando con velocidad, con mucha verticalidad, y por eso, pudimos desarmar la buena disposición defensiva del rival", explicó el entrenador madridista. Ronaldo dijo: "En este equipo siempre han existido los problemas defensivos. Hay dificultades. Estamos muy preocupados por ello. Así que jugamos muy concentrados en estar bien posicionados", señaló Ronaldo, que ayer anotó dos goles. El brasileño luce nuevo traje. No ha perdido voracidad goleadora. Pero muestra también un papel de futbolista trabajador hasta la fecha casi desconocido. Ya lo hizo en Valladolid y ayer repitió: pelea los balones divididos, corre hacia la banda, se anticipa al defensor rival y mantiene la posesión del balón para su equipo. "Estoy muy contento. Pero estoy más contento aún por lo bien que lo está haciendo el equipo. Hemos jugado muy bien y sabemos que en cada partido hay que hacer lo posible por marcar muchos goles. Así debe ser", apostilló el brasileño.

Beckham es otro de los que se emplea en labores de contención, en el medio, y no en la banda como intentó Queiroz en pretemporada. El técnico está muy satisfecho: "La pareja Cambiasso-Beckham en el medio campo está jugando muy bien. Hemos sabido adaptarnos a la situación y nuestro fútbol resulta, por momentos, espectacular. Esto debe continuar", explicó el ténico.

Los jugadores preferían el doble pivote con Beckham en el medio. Y esa era la idea que tenía Del Bosque, el ex técnico. Poner a Beckham en el medio centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 2003