Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió Valencia dos minutos antes del mediodía de ayer y se dejó sentir en localidades como Gandia, y otras tan distantes como Xixona o Elda. Fue el primer aviso. A las 12.34, un segundo temblor de una magnitud de 4,6 grados se dejó sentir en la ciudad, buena parte del litoral y en las provincias de Castellón, Alicante y Albacete.
El claustro del monasterio de Santa María de la Valldigna volverá a su ubicación original. La Generalitat anunció ayer que ha adquirido los arcos góticos a los propietarios de la finca El Canto del Pico, en la localidad madrileña de Torrelodones, donde fueron trasladados hace casi 80 años.
Atentos a los programas informativos y a las llamadas que cada cuatro o cinco días les hacen desde su destino, los familiares de soldados valencianos en el contingente español en Irak se confiesan preocupados por la alimentación que reciben y por el cansancio que denotan a causa de lo que intuyen como "excesivo trabajo" en su misión.
No hubo víctimas, ni pánico, pero el nerviosismo era evidente entre los vecinos y viandantes que se arremolinaban en torno al camión de bomberos que se desplazó al paseo de María Cristina, en Valencia, para comprobar posibles daños en la estructura del edificio que ocupa el número 11 a raíz de los dos terremotos que sacudieron la ciudad y buena parte del litoral.
Las nietas de un joyero de Valencia reclaman al Banco de España las alhajas que depositó en 1937
Apuntes
"Queramos o no, este curso va a estar marcado por el desarrollo estatutario y por todos los procesos relacionados con la convergencia en el espacio europeo de educación superior", señala Francisco Tomás, rector de la Universitat de València.
El pasado lunes, las clases no habían empezado oficialmente en ninguna universidad, pero casi dos centenares de nuevos estudiantes de Químicas de la Universitat de València estaban ya en el aula.
UN PASO POR DELANTE
El estudiante de Arquitectura debe acostumbrarse a "las entregas" y a los exámenes de dibujo de más de cinco horas