El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, lamentó ayer, en declaraciones a Onda Cero, que durante la campaña electoral su compañera de partido Cristina Alberdi criticara la forma en que los socialistas estaban gestionando la crisis de la Asamblea autonómica: "Probablemente ha contribuido a que nos faltaran esos 23.000 votos que hubiéramos necesitado para gobernar la Comunidad. Sus juicios no eran acertados y absolutamente inoportunos en plena campaña electoral", dijo.
Alberdi, ex ministra y actual diputada en el Congreso, replicó, en declaraciones a Efe, que sus juicios "no sólo fueron acertados", sino que "todos los editoriales y comentaristas" inciden ahora en que la mala gestión ha sido la causa de la pérdida de esos votos. "No sólo acerté en el diagnóstico, sino que además puse el dedo en la llaga. La pena es que no se me hizo caso", agregó.
En su criterio, fue un error del PSOE "intentar matar al mensajero" cuando pidió que se asumieran responsabilidades políticas. "No me hicieron caso y hoy todos los editoriales reconocen que esa mala gestión de la crisis es precisamente la que ha pasado factura al PSOE".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de octubre de 2003