La cascada de anuncios por el descontrol en la gestión de los fondos de inversión en EE UU continúa y las sanciones empiezan a materializarse. El prestigioso banco de inversión Morgan Stanley deberá pagar una multa de 50 millones de dólares por las prácticas que seguía en la venta de determinados títulos para favorecer a un exclusivo grupo de 16 compañías gestoras de fondos asociadas a la firma.
Un anuncio discreto con una oferta de empleo escondido entre las páginas de Microsoft en Internet ha destapado uno de los secretos mejor guardados de la compañía: sus planes para crear un servicio de venta electrónica de canciones capaz de competir con el iTunes de Apple y hacerse así con uno de los pocos negocios florecientes en el mundo de la informática.
Después de los máximos alcanzados por las bolsas el pasado viernes, ayer vivieron una jornada de recogida de beneficios alimentada por los temores a nuevos atentados terroristas de Al Qaeda.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, fue contundente ayer al señalar la baja productividad de la economía española como el principal problema para el crecimiento futuro del país.
El Banco de España constata el calentón que sigue existiendo en los créditos hipotecarios, que subieron un 22,5% en junio pasado sobre el primer semestre del año anterior.
El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 390.657 euros impuesta a Repsol Petróleos por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tras el accidente que en 1996 causó la muerte de cuatro trabajadores en sus instalaciones de Puertollano.
JOAQUÍN NIETO Y EVA URBANO