Miles de estudiantes de las escuelas francesas habrán de renunciar al velo o al pañuelo islámicos, la kipá o la cruz católica. Así lo anunció ayer el presidente, Jacques Chirac, el mismo día en que una chica de 12 años fue expulsada de un colegio en el este de Francia. Con un tono mesurado pero firme, Chirac confirmó la promulgación de una ley que proscribirá los signos religiosos "ostensibles" en los centros públicos y garantizará la vuelta a la escuela "mixta".
España permanece a la cola de Europa en acceso a Internet, según el informe Métrica de la Sociedad de la Información, que elabora cada año el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la patronal Sedisi.
Los contenidos que estudiarán los alumnos que elijan la clase de Religión Católica a partir del próximo curso incluyen, según una orden publicada ayer en el BOE, "el divorcio y su problemática", "la finalidad básica de la sexualidad" (en 1º de ESO, a los 12 años) y la "manipulación genética, aborto, eutanasia, legítima defensa, pena de muerte, drogas y alcoholismo".
La policía ha detenido a 28 personas en 24 ciudades españolas acusadas de distribuir imágenes de violaciones de niños de entre cinco y seis años (hay una de un bebé de 11 meses) a través de Internet, un delito penado con entre uno y tres años de prisión.
Cinco meses después de que la OMS levantara la recomendación de no viajar a Taiwan por el virus del SARS y diera por concluida la epidemia en todo el mundo, la isla ha sufrido un nuevo caso de neumonía asiática: un investigador dio ayer positivo en los ensayos. La noticia hizo caer un 2,3% la Bolsa local, ante los temores de los efectos de un posible rebrote de la enfermedad.
Ian Huntley, de 29 años, fue condenado a dos penas de prisión de por vida tras ser declarado por un jurado culpable del asesinato de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman el 4 de agosto del año pasado en la localidad británica de Soham.