El coronel Muammar el Gaddafi ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos y el Reino Unido para desmantelar sus armas de destrucción masiva. Así lo anunció el primer ministro británico, Tony Blair, pasadas las 11 de la noche hora peninsular española, y lo confirmó poco después en Washington el presidente George Bush.
"Aguantaremos todo lo que podamos, pero nuestra paciencia tiene un límite. Si insisten en atacarnos, nos defenderemos". El clérigo Abu Thar hablaba ayer frente a las ruinas de la sede del Consejo Supremo de la Revolución Islámica de Irak (CSRI), el principal partido chií, en el barrio de Al Yihad, al suroeste de Bagdad.
JUAN MIGUEL MUÑOZ
Un imam suní de Bagdad llama a sus fieles a "defenderse de la ocupación" en su primera plegaria tras la captura de Sadam
Silvio Berlusconi quiere cambiar la ley que impone igualdad en la publicidad política televisiva durante las campañas electorales. Tras la negativa del presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, a promulgar una ley de televisiones que consagraba la hegemonía de las empresas de Berlusconi, el primer ministro italiano parece dispuesto a salir del apuro con un contraataque.
Por segunda vez, el destino político del presidente de EE UU, George W. Bush, puede depender del Tribunal Supremo. Los mismos jueces que llevaron a Bush a la Casa Blanca tendrán que decidir el próximo verano sobre la legalidad de la política antiterrorista del Gobierno y su decisión de mantener encerrados en Guantánamo (Cuba) a quienes él mismo cataloga como "combatientes enemigos".
El plan de separación entre Israel y Palestina propuesto el jueves por Ariel Sharon, en el caso de que fracase la llamada Hoja de Ruta, ha provocado un aluvión de críticas internas y externas.
La ONU investiga la matanza de 11.000 bosnio-musulmanes en 1995, mientras los familiares de las víctimas piden justicia
Ciento treinta y cuatro mil hectáreas de las cinco provincias septentrionales de Marruecos -el 27% de la superficie agrícola de la región- están dedicadas al cultivo del cannabis, del que producen 47.000 toneladas brutas, que corresponden a 3.080 toneladas de hachís.
Los piqueteros y diversas organizaciones de izquierda iniciaron ayer los actos de conmemoración de los graves sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina, que culminaron con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa.