Amper ha firmado un acuerdo de intenciones para adquirir Page, una empresa dedicada al sector de tecnología de comunicaciones, equipos electrónicos, seguridad y defensa. El acuerdo valora Page en 37 millones de euros, de los que 24,8 millones de euros se pagarán en efectivo y el resto mediante una ampliación de capital del 10% de las acciones de Amper destinada a los accionistas de Page.
Amper asumirá la deuda financiera de Page, que se eleva a 7,4 millones de euros, y renuncia a la sede que esta empresa tiene en Tres Cantos (Madrid). Si se materializa el acuerdo, Page se convertirá en el segundo accionista de Amper, tras Tecnocom y Telefónica.
El acuerdo, firmado el lunes pero comunicado ayer tras requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores -que suspendió la cotización de Amper durante unas horas-, se produce en medio de fuertes especulaciones sobre movimientos en el capital de Amper, que ha subido en Bolsa un 22,13% en lo que va de año. Los títulos de la empresa cerraron ayer con una subida del 0,68%, tras haber llegado a subir durante la sesión hasta 5,63%.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de enero de 2004