La capital haitiana quedó ayer prácticamente aislada por los pelotones de chimeres oficialistas que cortaron los accesos al aeropuerto internacional y la carretera hacia Gonaives y Cabo Haitiano e impidieron la evacuación de los españoles y otros extranjeros listos para salir del avispero antillano. Las hordas atrincheradas contra las milicias de Guy Philippe son de catadura feroz, se mueven en camiones y piden dólares o vitorean al presidente, Jean-Bertrand Aristide.
J. J. AZNÁREZ | Puerto Príncipe
CATÁSTROFE EN ALHUCEMAS
Nadie quiere vivir en Imzuren. Ni en Ait Kamara. Ni en tantos pueblos y ciudades de la provincia de Alhucemas, en el norte de Marruecos, golpeada el martes por un terremoto y sacudida ayer por sus réplicas. La gente huye en coches y camiones. Sólo aquellos que lo han perdido todo se han quedado en las chabolas que han improvisado para sustituir sus viviendas.
R. MÉNDEZ | Alhucemas
Una familia se resigna ante la muerte de dos de sus miembros y el derrumbe de su casa
BOSCO ESTERUELAS | Bruselas
El Ejército israelí asaltó ayer cinco agencias bancarias de Ramala, las más importantes de la red financiera palestina, en una operación sin precedentes que, según un comunicado militar, tiene como objetivo investigar, desarticular y vaciar las cuentas que financian a los grupos radicales palestinos, especialmente Yihad Islámica y Hamás.
F. S. | Abu Dis
Israel acelera la construcción de la barrera de separación en el barrio de Abu Dis, la 'capital secreta' del futuro Estado de Palestina
Los iraquíes se intranquilizan. Saben que los 25 miembros del Consejo de Gobierno están a punto de decidir asuntos clave sobre el futuro de su país. Sin embargo, en la calle sólo hay rumores. "Discuten a puerta cerrada y no sabemos lo que se está cociendo", se queja Namir Haddad, un joven profesional que expresa el sentir de muchos otros iraquíes.