Un error del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, estuvo a punto de provocar ayer el primer conflicto político grave entre los Gobiernos central y andaluz, ambos en manos del PSOE.
El pulso que el actual secretario de Comunicación, Miquel Sellarès, ha planteado en los últimos días al conseller en cap, Josep Bargalló, toca a su fin. Bargalló, que ayer recibió el apoyo del líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, ha ofrecido el cargo de secretario de Comunicación a Enric Marín.
El Gobierno regional y los sindicatos de la sanidad pública firmaron ayer un acuerdo para desatacar los servicios de urgencia de los hospitales. El nuevo Plan de Urgencias y Emergencias, dotado con 36 millones de euros hasta 2007, creará una red de 74 servicios de urgencias en los centros de salud.
El Congreso de los Diputados rechazó a última hora del martes por una clara mayoría la moción presentada por el Partido Popular en apoyo del trasvase del Ebro, que el Gobierno socialista derogará en las próximas semanas.
Joseba Egibar, Rafael Larreina y Antton Morcillo, los tres nuevos imputados en el caso Atutxa, la supuesta desobediencia de parlamentarios vascos a la orden del Supremo de disolver Sozialista Abertzaleak (SA), negaron ayer ante la juez instructora haber cometido un "fraude" o "artificio" para evitar cumplir la decisión del Supremo y suprimir el grupo heredero de Batasuna.