TRASPASO DE PODER EN IRAK
En una carrera de fondo para reafirmar su independencia de EE UU, el primer ministro iraquí designado, Ayad Alaui, anunció ayer la reestructuración de las fuerzas de seguridad. El objetivo de esta medida, que pone a todos los responsables militares y policiales iraquíes bajo su control directo, es "luchar contra el terrorismo".
El pacto ya está sellado. En el tira y afloja sobre la custodia de Sadam Husein entre el Ejecutivo de transición iraquí que asumirá el Gobierno el próximo 1 de julio y las autoridades de ocupación, se ha alcanzado una solución salomónica.
Arabia Saudí advirtió ayer a los extremistas de que si no se arrepienten les espera la muerte. "Decimos al grupo de desviados y a otros que si no vuelven al camino correcto tendrán el mismo futuro o peor" que Abdulaziz al Muqrin, máximo representante de Osama Bin Laden en el reino wahabí, muerto el viernes, junto con otros tres militantes de Al Qaeda, en un enfrentamiento con la policía saudí.
LA EUROPA DE LOS VEINTICINCO
Faltan quizá más de dos años para que los británicos respalden o rechacen en referéndum la Constitución europea y ya está en marcha una campaña que se espera no sólo larga, sino áspera y crispada.
El Partido Popular se aferra a los números para destacar que el reparto de poder acordado en Bruselas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "perjudica a España", no sólo en comparación con lo acordado "por unanimidad en la cumbre de Niza, sino también respecto a lo que había antes de Niza".
India y Pakistán, que hace apenas dos años estuvieron muy cerca de entablar su cuarta guerra, llegaron ayer al acuerdo de conectar un teléfono rojo que facilite la comunicación entre sus Gobiernos e impida el estallido de un conflicto en caso de un fallo o accidente en sus arsenales nucleares.
Carlos Mendo | Washington
A pesar del apoyo total de Bush, las encuestas marcarán el destino de Cheney en EE UU
Francesc Relea | Buenos Aires
El presidente argentino abre un procedimiento participativo para designar a los jueces del Supremo