José Manuel Durão Barroso dimitió ayer como primer ministro de Portugal. El futuro presidente de la Comisión Europea presentó su renuncia formal al presidente portugués, Jorge Sampaio, que ahora debe decidir si convoca elecciones anticipadas o si acepta un nuevo Gobierno liderado por el partido más votado en las últimas legislativas, el conservador Partido Social Demócrata (PSD).
La mala salud de Slobodan Milosevic obligó a aplazar otra vez ayer el juicio en su contra por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). El ex presidente serbio debía comenzar su propia defensa, pero los informes médicos recomendaron descanso.
JOAQUÍN PRIETO | París
Francia investiga si el asesino y violador Fourniret está implicado en 30 desapariciones
Silvio Berlusconi dirigirá finalmente el Ministerio de Economía por tiempo indeterminado, que puede llegar a meses. Ésta es la segunda vez en la que Il Cavaliere sustituye a un ministro después de que éste dimitiera. Ya lo hizo hace dos años con el ministro de Exteriores, Renato Ruggero. Entonces permaneció en el cargo durante 10 meses.
ÁNGELES ESPINOSA | Bagdad
"Seguiremos resistiendo a la opresión y a la ocupación hasta la última gota de nuestra sangre", ha anunciado el clérigo rebelde chií Múqtada al Sáder en un comunicado en el que califica al nuevo Gobierno iraquí de "ilegítimo e ilegal". Este nuevo cambio de parecer, matizado después por su portavoz, podría complicar los planes del primer ministro, Ayad Alaui, para atraer al proceso político a las distintas facciones de la resistencia.
Á. E. | Bagdad
Vecinos del arrabal chií Ciudad Sáder que celebraron la invasión apoyan hoy la lucha armada contra EE UU
Los primeros datos oficiales de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Indonesia apuntan hacia una clara victoria del ex general Susilo Bambang Yudhoyono, aunque parece difícil que pueda superar la barrera del 50% que le convertiría de inmediato en presidente.
Javier del Pino | Washington
El Partido Demócrata intenta cosechar el voto de los espectadores de Michael Moore