La ofensiva de las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por efectivos estadounidenses, contra las milicias chiíes de Múqtada al Sáder ha causado ya decenas de muertos en el sur del país, sobre todo en la ciudad santa de Nayaf: 60 según fuentes hospitalarias y 300 según el Ejército de EE UU, que ha reconocido la muerte dos marines.
El presidente Bush justificó ayer el refuerzo de la seguridad, cuestionado por los que ven intención de explotación electoral, y dijo que no estaba entre sus planes dirigir al país como comandante en jefe. "Atravesamos una época peligrosa. Me gustaría que no lo fuera, no tener que ser un presidente de guerra. ¿Quién demonios quiere ser un presidente de guerra? Yo no. Pero así han venido dadas las cosas".
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció ayer un plan de contingencia para realizar el referéndum revocatorio del presidente de la República aun en caso de que se produzcan dificultades con las máquinas de votación. Si los equipos de pantalla sensible que serán estrenados en esta consulta popular sufrieran un error masivo, el proceso continuaría de manera manual, según la normativa aprobada por el organismo electoral nacional.
Nuevas denuncias aparecidas en las revistas Veja e Istoé contra Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil y figura de primer plano del Gobierno, tienen preocupado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien considera el caso como "intrigas políticas".
ANDREA MACHAIN | Asunción
Un niño que sobrevivió al incendio del centro comercial de Paraguay consiguió salvar a un bebé de las llamas
MARGARIDA PINTO | Lisboa
La jefatura del Gobierno y de la oposición en Portugal quedan en manos de dos antiguas estrellas de la televisión