Bagdad amaneció ayer en una zona de guerra: lanzamiento de 12 granadas de mortero contra la zona verde -donde está la Embajada de Estados Unidos y las oficinas del Gobierno-; tres coches bomba en diversos barrios de la ciudad y varias horas de intensos combates en la céntrica calle Haifa. Al menos 24 personas resultaron muertas, y más de 100, heridas. Se trata de la peor jornada en meses que pone de manifiesto la incapacidad de Estados Unidos y de las autoridades locales para controlar Irak a cuatro meses de las elecciones.
Los partidarios de Ismail Jan, el principal señor de la guerra de Afganistán, arrasaron ayer las oficinas de la ONU en Herat después de que el presidente Hamid Karzai anunciase el sábado su destitución como gobernador de esta provincia del oeste del país.
J. M. MARTÍ FONT | Barcelona
John Kerry, que necesita rápidamente mejorar en los sondeos porque quedan sólo siete semanas para las elecciones, sigue el consejo de los que creen que debe aumentar el nivel de agresividad de su campaña. El candidato demócrata dijo el sábado por la noche que no iba a permitir "que de nuevo haya un millón de votos afroamericanos que no se cuenten en unas elecciones".
Una gigantesca explosión, que produjo un enorme cráter y una nube en forma de champiñón de unos cuatro kilómetros de diámetro, se produjo el pasado jueves en Corea del Norte en la provincia de Ryanggang, junto a la frontera con China, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.